El resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Walter Ceferino Nadal, de 43 años, fue determinante para cambiar el rumbo de la investigación: no falleció de un infarto producido por haber intentado escapar corriendo, sino que murió como consecuencia de haber sido asfixiado cuando estaba reducido en el piso por un bicipolicía.
“Eran dos efectivos los que lo redujeron. Uno de ellos tenía su rodilla en la nuca. El hombre que estaba en el piso le decía: ‘me falta el aire, me falta el aire’, pero ellos no lo soltaron”, explicó Ricardo, un testigo del hecho que se produjo el miércoles al mediodía en Las Heras primera cuadra.
Nadal, según confirmaron fuentes policiales, habría intentado robar algo a un hombre oriundo de Lules en Crisóstomo Álvarez primera cuadra. Lo redujeron a los pocos metros y el sospechoso se descompuso. Fue trasladado hasta el hospital Padilla donde murió.
De acuerdo a las últimas informaciones, los policías ya fueron identificados y se le hizo algunas pericias. Además, se encuentra declarando ante la Justicia el testigo de la agresión.